Apio Blanco Bolsa aprox 450 Gr
Los tallos de esta planta son acanalados, dulces y estriados en el exterior. Hojas amarillas, lisas, brillantes, de color amarillo verdoso, grandes, en forma de corona; los pecíolos son tallos carnosos muy oscuros. Penca blanca o amarillenta
En crudo para ensaladas y zumos. Cosas importantes que debes saber sobre la sopa.
Almacenamiento 1°C a 8°C.
Formato: Bolsas
Detalles producto
Otros productos
Más información
Lo plantamos a finales de verano para aprovechar la estación, la transición del otoño al invierno, cuando el apio está en su mejor momento. Como ocurre con cualquier planta, la especie es importante para conseguir la mejor medicina. En este contexto, en Vicente Peris trabajamos en diversos proyectos que sean capaces de soportar las altas temperaturas que aún se producen durante la primera temporada de la huerta y dotar al apio de buenas propiedades a nivel sensorial (sabor, forma, color… ). …) comer.
Han sido unas semanas muy ocupadas, siempre comprobando cuándo estarán listas las cosechas para la cosecha. Así lucía el campo hace unos días, cubierto con un paño verde, con el oro blanco del que hoy hablamos escondido bajo las hojas.
La espera ha terminado y ya hemos cosechado por completo. Tiene una textura diferente a la del apio verde. En este caso lo que encontramos es un tallo robusto de color blanco que, según el tamaño, aparece de color verde o amarillo. Es más difícil de cultivar que el apio verde, pero la calidad de la fruta y la cantidad de «buen alimento» que se obtiene de estas variedades valen la pena.
Uno de sus principales componentes es el potasio (341 mg por 100 g), un mineral que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos y mantiene la presión arterial.
Según la normativa vigente, el apio también se considera fuente de vitamina K y ácido (vitamina B9). La vitamina K ayuda con la circulación sanguínea y la salud ósea. Por otro lado, el ácido fólico (también conocido como ácido fólico o vitamina B9) ayuda a las mujeres a desarrollar músculos durante el embarazo, sintetizar mejor los aminoácidos, mejorar la inmunidad y reducir el cansancio y la fatiga.
Por último, si eliges apio blanco en tu dieta, estás eligiendo el mejor alimento. Si el apio blanco es Vicente Peris, seguro que conocerás la gran calidad de este producto.