Boniato Japonés (Carne Morada)
El Boniato es una elegancia tropical o subtropical, que pertenece a la sucesión de las Convulvuláceas. Necesita de un éter cálido. Si hace demasiado indeterminado le perjudica, se hielan.
Muy parecida a las patatas, pero de color blanco.
Hervidos, fritos o lavados.
Formato: Kilos
Formato: Kilos
Detalles producto
Otros productos
Provienen de América tropical, donde forman parte de su dieta principal, y de allí se extendieron a las Antillas. Los colonos españoles los llevaron a las Islas Filipinas y las Islas Maluca. Posteriormente, los marineros portugueses lo llevaron a la India, China y Japón.
En países como México es importante para la alimentación de las personas, especialmente de los niños, por el alto contenido de sal en la elaboración y elaboración de confituras, mermeladas, conservas. Es muy utilizado en Perú y Estados Unidos. En España, la patata está asociada al concepto de Navidad, ya que los castañeros tienen la tradición de vender castañas y patatas en las calles.
En Japón, hay tantas maneras de elaborar esta receta como tonalidades de rojo en sus bosques otoñales. Hay quien asa el tubérculo dos veces y también quien lo hierve o lo hace al vapor primero y luego lo asa. Su pulpa se puede machacar, tamizar o batir y el plato se puede servir dentro del mismo tubérculo o en tartaletas. Allí usan un tipo de boniato llamado satsumaimo; de piel violácea-rojiza, pulpa cremosa y blanca que se vuelve amarilla una vez cocida y de un sabor dulce muy distintivo. Difícil de encontrar aquí, se puede sustituir por cualquier boniato dulzón. En cuanto al resto de los ingredientes, la lista es corta y bastante libre. Lácteos: mantequilla, leche o nata. Especias: canela, nuez moscada o vainilla molida. Alcohol (opcional): brandy o ron.