Coliflor Pieza
Esta planta pertenece a la familia de las coles y tiene una cabeza blanca, que es la única parte comestible, rodeada de hojas verdes. El color de las cabezas de los frutos es amarillo-blanco, verde o azul, según la variedad cultivada.
Pueden cocinarse al horno, fritos, hervidos, tostados o rallados. Como frijoles o arroz, o como ingrediente en una olla saludable.
Formato: Piezas
Detalles producto
Otros productos
Más información
La coliflor se parece al brócoli y está relacionada con el brócoli. La planta tiene una cabeza blanca (si es una piedra marrón, diferentes flores o un punto blando en la mata, generalmente un círculo viejo) se llama mata y esta es la única parte comestible, rodeada de hojas verdes. Su tamaño alcanza los 30 centímetros de diámetro y pesa más de 2 kilogramos. La pulpa es de color blanco amarillento, verde o azul, según el tipo de planta. Es simple y a veces un poco dulce.
Puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Puede servirse como acompañamiento de otros platos, como legumbres o arroz, o como ingrediente básico en una saludable menestra de verduras. También se puede usar como acompañante de algunos pescados, como el bacalao, o incluso puede formar parte de tortilla.