Lechuga Corazón de Lechuga Baby
Son lechugas romanas y miden menos de 10 centímetros (más grandes de lo habitual en algunos lugares) y se parecen al repollo.
Los Cogollos de lechuga son ricos en vitaminas y minerales, como la vitamina A, C, K, B1, B2 y B3.
Formato: Bandejas
Detalles producto
Otros productos
Más información
Es la reina de las ensaladas, por eso no nos faltará en nuestras comidas, y como su nombre indica, es más pequeña que la lechuga romana, es más pequeña, es más ligera, es dulce y eso es todo. Se diferencia de la lechuga en que tiene las mismas propiedades y beneficios.
Son ricas en calcio, magnesio y potasio, que ayudan a combatir la osteoporosis, además aportan una buena cantidad de vitamina C, por lo que se consideran las lechugas más importantes y versátiles para la salud.
La lechuga baby es una variedad muy parecida a la romana, que se cultiva con diferentes condiciones de densidad de cultivo y con un ciclo más corto. Para lograr un equilibrio entre los grandes rendimientos y la cantidad de hortalizas necesarias para el mercado, fue necesario comprobar la densidad de los huertos, que era más del doble de la que utilizábamos en el Ice Market. Se siembra en el campo como la lechuga iceberg y se cultiva a máquina en el huerto, aunque sobre una gran plataforma (1,80 metros). El ciclo de verano es de 40 días (el ciclo del hielo es de 75 días). Los frutos de la lechuga tierna se extraen a mano.