Tomate Corazón de Buey
Es un tomate irregular de piel fina y carnoso.
Dicho fruto es una baya muy coloreada, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno. Ligeramente ácido, de 1 a 2 cm de largo. En las especies silvestres es mucho mayor que en las cultivadas.
Formato: Kilos
Detalles producto
Otros productos
Más información
El tomate Corazón de buey tiene una piel muy fina que alberga una fruta muy carnosa y con muy pocas semillas en sus cámaras. Tiene un sabor dulce, muy dulce, y sabe mejor con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Perfecto para ensalada caprese.
La variedad de tomate corazón de buey es brillante, lustrosa, de color rojo pero con el interior rosado, aunque se cultivan diferentes variedades de este tomate en Francia, Italia, España, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Hungría y otros países.
El tomate es un alimento bajo en calorías. De hecho, 100 gramos de tomates sólo tienen 18 calorías. Su principal componente es el agua, seguida de los alimentos. Contiene azúcares simples que le dan un sabor suave y ácidos orgánicos que le dan un sabor ácido. Los tomates son una gran fuente de ciertos minerales como el potasio y el magnesio. Sus vitaminas incluyen B1, B2, B5 y vitamina C. También contiene carotenoides como el licopeno (el pigmento que da el color rojo a los tomates). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes que protegen nuestro organismo. Los tomates son una de las mejores fuentes de vitamina C durante el verano.