Espárrago Triguero Conserva Tarro 540Gr
Los brotes tiernos que podemos comer se llaman espárragos trigueros. Son de forma alargada y de un tono verdoso más suave y delicado que el color general de la planta. Algunos recolectores disfrutan de estos tallos por su sabor amargo, considerándolos un manjar. Su delicioso sabor los hace perfectos para acompañar platos como revueltos, tortillas, pasta o arroz.
Formato: Unidades
Detalles producto
Otros productos
El espárrago es un espárrago de tamaño muy pequeño, una planta herbácea de la familia de las Liliáceas, que puede alcanzar una altura de un metro y medio. A esta familia pertenecen otras hortalizas como la cebolla y el puerro. Sin embargo, los espárragos se ven diferentes y saben diferente. Las plantas de esta familia suelen tener bulbos o tallos gruesos, todos los cuales contienen el saludable aceite esencial azufre.
Los espárragos proceden del Mediterráneo. Su nacimiento se encuentra a orillas de los ríos Shirkel y Éufrates. Los egipcios y los griegos lo comían libremente y lo ofrecían en sacrificio a sus dioses. Sin embargo, su uso se popularizó durante la época romana debido a sus propiedades medicinales y medicinales. Los romanos trajeron los espárragos a España, pero con la decadencia del Imperio Romano, el consumo de esta verdura disminuyó drásticamente. En el siglo XIII, los espárragos volvieron a ser populares por sus propiedades medicinales. Pero en el siglo XIX volvieron a aumentar y se convirtieron en una de las comidas favoritas de la burguesía. Los espárragos se comían verdes hasta finales del siglo XIX, pero luego comenzaron a cultivarse bajo tierra y aparecieron variedades blancas.
Hoy en día, estas hortalizas se cultivan en zonas tropicales de todo el mundo. Italia, Francia y Alemania son los principales países productores. Hay dos tipos principales de espárragos: los espárragos blancos y los espárragos verdes.