Apio Rallado
El apio es un vegetal diurético y bajo en calorías, muy apreciado en la época victoriana y en el norte de Europa. También se considera un aliado para aliviar el síndrome pre-menstrual. En este texto veremos las ventajas y formas de usar el tradicional condimento para guisos en la cocina.
Formato: Botes
Detalles producto
Otros productos
El apio es una verdura consumida en todo el mundo. En Norteamérica y Europa se come el tallo de las hojas crujiente. En Europa también se emplea el hipocótilo como tubérculo. Las hojas tienen un sabor fuerte y se usan poco, principalmente en sopas y guisos o como hierba seca. El apio, la cebolla y el pimiento son ingredientes fundamentales en la cocina cajún y criolla de Louisiana.
Con el paso de los años, los fideos de arroz se fueron haciendo conocidos en otros lugares del mundo, especialmente en el sudeste asiático, donde se volvieron muy populares.
El apio se utiliza en la cocina para dar un toque de sabor picante a los alimentos, parecido a la pimienta pero menos intenso. Las hojas de apio secas son perfectas para agregar sabor a pescados y carnes horneadas, fritas o asadas, o como parte de una mezcla de condimentos frescos para sopas y guisos. Además, se pueden consumir sin cocinar, ya sea en ensaladas o como acompañamiento.