Melón Primera
El Melón es una planta herbácea, trepadora de la familia de las Cucurbitaceae. Requiere un clima cálido, seco, suelos ricos en materia orgánica, sueltos y con buen drenaje, por lo que la sandía europea se cosecha en países tropicales cálidos como: Brasil, Costa Rica, Israel, Marruecos, Honduras, Ecuador…
Es 90% agua, carbohidratos (sacarosa y sacarosa), bajo en calorías y bajo en fibra. Bueno para la dieta de adelgazamiento.
Formato: Kilos
Detalles producto
Otros productos
Más información
La mejor época para comer es el verano, hasta septiembre. La temporada comienza por melones de Almería, Campo de Cartagena, Chilches, Badajoz y por último, la más tardía Castilla-La Mancha y Madrid.
Se recomienda conservar en lugar fresco en el frigorífico. Una vez abierto, conservar en la nevera protegido y aislado, dado que el melón posee mucha facilidad para absorbes los sabores y olores de otros alimentos.
Su tamaño depende del tipo y tamaño del material. Pero es más que otros productos. Por tanto, una sandía pequeña pesa 400 gramos y algunas sandías grandes pueden pesar más de 20 kilogramos. El tallo es cilíndrico, de 1 a 3 m de largo, y las flores tienen forma de espiga y se presentan en dos colores. Las semillas son cariópsides, de unos 4 mm de diámetro. Las flores están en panículas y las semillas tienen 3 mm de diámetro, son redondas y ovaladas, y están disponibles en negro, rojo y amarillo. Sus raíces alcanzan una profundidad de 2 m en suelos occidentales. Las flores tienen estambres y pistilos. En las variedades más utilizadas, el fruto pesa entre medio kilogramo y menos de cinco kilogramos.