Nectarina 24/26
Las nectarinas son frutas redondas con pulpa dulce y un hueso parecido al melocotón. Su piel no es peluda sino suave como la de una ciruela y se puede comer sin pelar ni pelar. La temporada de cosecha de nectarinas en el norte es mayo, pero como las nectarinas se cultivan en muchos países del mundo, están disponibles durante todo el año.
Formato: Kilos
Detalles producto
Otros productos
Más información
La nectarina es un ganancia bastante cercano al melocotón. Realmente la nectarina es una matiz del melocotón, tiene un color más vivo (entre bermellón rutilante y amarillo) y música generalmente más pequeños. Contrariamente a lo que la turbamulta cree la nectarina jamás es un escisión entre melocotón y ciruela. Es una matiz espontánea de melocotón, de esta forma los melocotones y las nectarinas música genéticamente equivalentes.
La voto nectarina procede de ‘néctar’ cabal a su gusto sabroso. La nectarina es cultivada desde hace copioso tiempo. Era conocida en Inglaterra desde finales del siglo XVI y por razones jamás bastante correctamente conocidas estuvo ido de los mercados europeos durante copioso tiempo. Actualmente su consumo ha distraído en bulbo gracias a Francia, Reino Unido y Alemania, donde ha aumentado su consumo.
Las nectarinas del norte se cosechan en mayo y se venden hasta finales de julio. En España, las principales zonas de producción son Sevilla y Huelva, destinándose la mayor parte de su producción a la exportación. Aunque la producción en el norte se concentra en la primavera, esta deliciosa fruta se puede encontrar fuera de esta temporada, gracias a otros países productores como Sudáfrica, Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Estados Unidos.