Plátano Macho Verde
El plátano macho generalmente se consume cocinado, ya sea frito o cocido. Contiene fibra soluble e insoluble. Es uno de los alimentos más ricos en potasio y magnesio. El plátano macho destaca en vitamina C y vitamina A y B6. Aporta hidratos de carbono complejos, pero estos almidones del plátano actúan como fibra, y por ello es una excelente fuente de fibra. Gran aliado del sistema digestivo; nos puede ayudar con las gastritis, estreñimiento. Aumenta nuestras defensas, ya que contiene vitamina B6. Es un buen aliado para las enfermedades del corazón y para los que sufren problemas de hipertensión. Como las bananas, tiene mucho potasio y magnesio, minerales importantes para los deportistas y para el corazón.
Formato: Kilos
Detalles producto
Otros productos
Más información
La forma más común de consumir el plátano macho, es frito, pero también puedes deshidratarlos en 5 minutos; pela los plátanos y córtalos en láminas de medio centímetro aproximadamente. Agrega aceite a un bol y agrega las rodajas de plátano sin presionar. Calentar durante un minuto. Retire el plato y voltee todo, agregue sal y regrese por 30 segundos. Repite este paso, dándole la vuelta y cocinando durante 30 segundos hasta que veas que está crujiente.
Cuando madura, el plátano macho pasa a ser amarillo, pero no se debe confundir con el común ya que le suelen salir muchas manchas marrones y rayas incluso negras. Además, la piel del macho suele ser mucho más gruesa y no se recomienda comerlo crudo, ya que no son digeribles y tienen un sabor muy amargo.
Debido a su sabor, el plátano macho normalmente se cocina, ya que no se puede comer cuando está inmaduro. Al cocinarlo obtiene todo lo contrario, ya que se convierte en un producto muy dulce, de una textura muy suave.
A nivel nutricional, podría decirse que ninguno es superior en comparación al otro, ya que ambos son muy saludables y ricos en nutrientes. Sin embargo, como ocurre en muchos casos con otras frutas, en función de su forma de cocinarlo, puede afectar al contenido nutricional, haciéndolas más o menos saludable.